MEDICINA DEPORTIVA

ignacio bravo

Ignacio Bravo Andueza

El área de medicina deportiva de nuestro centro está dirigida hacia la promoción de estilos de vida saludables, apoyando en  la prevención y tratamiento  de enfermedades y lesiones relacionadas con la práctica del deporte así como apoyo al entrenamiento y a la mejora del rendimiento deportivo.

Esta área ofrece consultas presenciales y telemáticas en el área de medicina general, medicina deportiva y  traumatología, además de Kinesiología, Nutrición y Psicología Deportiva, lo que nos permite atender a nuestros pacientes y deportistas de manera integral.

KINESIOLOGÍA

kinesiologia

Juan Pablo Rivera

kinesiologia

Josefina Sandoval

MASOTERAPIA

Daniel Miranda Masoterapia

Daniel Miranda

El Servicio de Kinesiología de Club Nómades es un servicio que buscará dar soluciones integrales a las diferentes personas que consulten, enfocados desde la prevención de lesiones como en el tratamiento de las mismas. Se caracteriza por ser un servicio personalizado en donde el foco está puesto en el paciente, además de la comunicación eficaz y fluida entre el kinesiólogo, entrenador y/o diferentes personas que formen parte del entorno del paciente.

El servicio consta de 4 áreas principales:

Kinesiología Rehabilitacion:

Enfocado en tratamiento de patologías agudas y subagudas musculoesqueléticas, tanto de deportistas, adultos mayores, niños o cualquier persona que requiera de atención kinésica. Se caracteriza por ser un trabajo personalizado, centrándose en encontrar la causa de las disfunciones que aquejan a la persona. El foco de las sesiones estará en la evaluación constante, educación y empoderamiento del paciente en relación a sus capacidades, además del trabajo específico.

Kinesiología Preventiva:

El fin de esta área es el de realizar una evaluación detallada, pesquisando diferentes factores que podrían favorecer en un futuro mayor probabilidad de lesiones.

Kinesiología Reintegro Deportivo:

Tiene como objetivo devolver a la persona a su práctica deportiva, en las fases más tardías de rehabilitación. Esta área basa su trabajo en trabajar y potenciar actividades funcionales como también la mejora, corrección y perfeccionamiento de los gestos deportivos, potenciando la confianza del paciente a los movimientos propiosdel deporte.

Kinesiología Recovery:

Tiene como característica principal, el uso de distintas técnicas tanto manuales como tecnológicas para favorecer la recuperación y disminuir los efectos de la fatiga post entrenamiento.

MASOTERAPIA

Además contamos con el servicio de Masoterapia realizado por Daniel Miranda, quien realiza 3 tipos de masajes:

1- Masaje Deportivo (Pre y Post competitivo)

2- Masaje Descontracturante

3- Drenaje Linfático Manual

Cada uno de estos masajes puede ser de 30 o 60 minutos y deben ser agendados aquí, en nuestra página web o en el mesón de recepción.

PSICOLOGÍA
DEPORTIVA

PSICOLOGÍA
DEPORTIVA

Nuestra área de Psicología Deportiva se enfocará en la atención de niñ@s y jóvenes desde el enfoque estratégico breve en temáticas relacionadas con ansiedad, depresión, regulación emocional.

Del mismo modo, un foco importante será la atención de deportistas para potenciar su rendimiento deportivo (entrenamiento mental de habilidades psicológicas, tales como: concentración, gestión de emociones, manejo de ansiedad, toma de decisiones, manejo de frustración, etc.)

Por último, y de suma importancia para el desarrollo de atletas jóvenes, pondremos atención en el acompañamiento psicológico para padres.

NUTRICIÓN

nutrición

Valeria García

nutricion

El área de Nutrición Deportiva Integral será liderado por Gonzalo Rozas Venegas. Los clientes podrán acceder tanto a consultas presenciales como a atenciones online.

Las consultas presenciales serán realizadas por un nutricionista en Club Nómades, entregando pautas de alimentación, hidratación y suplementación según los objetivos planificados entre socio y el equipo multidisciplinario de trabajo.

Las consultas online serán realizadas por el nutricionista Gonzalo Rozas. En este formato, al igual que en las consultas presenciales, se entregarán pautas de alimentación, hidratación y suplementación.

Consulta nutricional integral de 1 hora que incluye:

1- Entrevista social para ver los objetivos, educación alimentaria para el ejercicio con un recordatorio de 24 horas/timing nutricional, cantidades y tipos de alimentos.

2- Encuesta de consumo de alimentos (gustos y tolerancias alimentarias)

3- Evaluación del estado nutricional, antropometría de perfil restringido o completos según consulta.

4- Evaluación biocompartimental (masa grasa y masa libre de grasa) y pentacompartimental (masa adiposa, muscular, ósea, piel y residual)

5- Hidratación y tasa de sudoración

6- Planificación alimentaria personalizada con envío de correo en un máximo de 48 a 71 horas, posterior a evaluación nutricional.

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Club Nómades
"Hola, somos Club Nómades, ¿en qué te podemos ayudar?